Nicolás Petro imputado por beneficiarse de contratos irregulares de la Fundación Conciencia Social
La nueva imputación se centra en presuntas irregularidades cometidas por Petro Burgos mientras se desempeñaba como diputado del Atlántico.
Según la Fiscalía, se habría beneficiado personalmente en el amaño de contratos a través de la Fundación Conciencia Social, junto a su expareja y ahora denunciante ante las autoridades, Daysuris Vásquez.
Dos investigaciones y medida de aseguramiento complican la situación judicial del hijo de Gustavo Petro
La Fiscalía ya ha solicitado una medida de aseguramiento en su contra. Es decir, una reclusión para evitar que intente evadir a la justicia.
De esta manera, el hijo del presidente tendrá que responder por dos casos diferentes. Este nuevo proceso es independiente del caso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por el cual se le acusa de haber recibido $1.054 millones sin justificación. Como se detalla en la investigación por nuevos delitos.
Intervención ilegal en contratos millonarios alertan a la Fiscalía
La imputación por interés indebido en la celebración de contratos no es una novedad, pues el fiscal Mario Burgos ya había anunciado que investigaría a Petro Burgos por este delito.
Sin embargo, el investigador fue apartado del caso y la imputación no se había concretado hasta ahora. La Fiscalía tiene en la mira cinco contratos millonarios en los que Nicolás Petro habría intervenido de forma ilegal cuando era diputado.
El proceso continúa mientras se suman nuevos delitos en investigación
Ahora, Petro Burgos deberá continuar con las audiencias preparatorias de su primer juicio, a lo que se suman los nuevos delitos por los que deberá responder o demostrar su inocencia.
Además, una investigación exclusiva revela que habría vinculado su actividad digital con Comoras, un paraíso fiscal africano, lo que podría indicar una posible estrategia de evasión ante el proceso judicial.