Ocho faroles encendidos: uno por cada exfuncionario del Gobierno
Esta vez las velitas del 7 de diciembre llevan otro mensaje, plegarias jurídicas. Cada farol navideño que se enciende simboliza un expediente, investigación o imputación pendiente. Mientras muchos celebran entre familia y buñuelos, los que creímos en el Gobierno Petro, que prometía transparencia, terminó dando luz a más corrupción que reformas.
Ex director del DAPRE, Carlos Ramón Gonzáles
El prófugo, que tiene circular roja de Interpol, fue señalado de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.

Exministro del Interior, Luis Fernando Velasco
Los dos exministros del Gobierno Petro fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

Exministro de Hacienda Ricardo Bonilla
Al parecer “se enfocaron en satisfacer intereses individuales” por medio de entregas irregulares de contratos a congresistas.

Exconsejera para las regiones Sandra Ortiz
La exfuncionaria, que hizo parte del partido Alianza Verde, es acusada de haber facilitado la entrega de los $3.000 millones de soborno al expresidente del Congreso Iván Name Vásquez, junto con el exdirector de la entidad Olmedo López, y el exsubdirector del manejo del riesgo Sneyder Pinilla.

Exdirector de la UNGRD Olmedo López
Los funcionarios de la UNGRD autorizaron un pago superior a los $16 mil millones por la totalidad de los vehículos, lo que representó un incremento superior al 54 % frente a los precios reales del mercado.

Exsubdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla
Un juzgado ha sentenciado al exsubdirector de la entidad a cinco años y ocho meses de prisión, por su participación en uno de los escándalos de corrupción de la UNGRD.

Exsubdirector Luis Carlos Barreto Gantiva
El procesado pagaría una condena de 4 años, nueve meses y 15 días de prisión por los delitos de peculado por apropiación agravado y soborno en la actuación penal.

Exasesor jurídico Pedro Rodríguez Melo
Fue condenado por corrupción en contratación de carrotanques y se le acusó de los delitos de peculado y concierto para delinquir.












